San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pago por servicios ambientales llegará a San Juan de Urabá

​Foto: Edgar Pauth Flórez

Pago por servicios ambientales llegará a San Juan de Urabá

La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia con la Administración Municipal "Un Pueblo Con esperanza" del Municipio San Juan de Urabá, realizaron una jornada ecológica, cultural, pintucaritas, vacunación de felinos y caninos, en el marco del programa Gobernador en La Noche, que tiene por objetivo acercar a la comunidad a las tareas de gobierno, mediante un diálogo permanente y respetuoso con la comunidad.

La Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Dra. LUCY RIVERA OSORIO, en su presentación anunció que llegará a San Juan de Urabá el programa "Pago por servicios ambientales banco 2" gracias a un convenio que se adelanta con la Alcaldía Municipal de San Juan de Urabá, que permitirá la protección del medio ambiente, fuentes hídricas que abastecen los acueductos, beneficiándose un número importante de familias que en próximos días serán caracterizadas, las cuales serán las que cuidarán el recurso hídrico en sus predios, recibiendo una compensación mensual, comprometiéndose a unos acuerdos de conservación, ésto permitirá conservar el agua fundamental para los seres vivos.

En la jornada se realizó una caminata ecológica y siembra de 100 árboles en el Cerro de Zumba Fruta, con el personal de la alcaldía y comunidad en general, cada árbol tiene un padrino que velará por su crecimiento. En total serán 600 árboles que se sembrarán, entre ellos Guayacán polvillo, Guayacán amarillo, Gualanday, Ceiba tolúa, Saman playero y lluvia de oro.

Cabe resaltar la vinculación especial del Ejército Nacional de Colombia, con la actividad infantil (inflable y pintucaritas), participación en la actividad cultural, acompañamiento en la caminata ecológica y siembra de árboles, el apoyo y participación de la Policía Nacional, la oficina de Saneamiento básico con la jornada de vacunación antirrábica de felinos y caninos.

CORPOURABÁ realizó a la comunidad en general una capacitación sobre descontaminación de fuentes hídricas y manejo de agroquímicos.

23/05/2019 23:20:10