San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Niño de 11 años ganador del concurso de canciones inéditas en San Juan de Urabá

​Foto: Edgar Pauth Flórez

Niño de 11 años ganador del concurso de canciones inéditas en San Juan de Urabá

Juan Fernando Herrera Pauth con sólo 11 años de edad del Municipio San Juan de Urabá, con su interpretación de la canción inédita "Eco de un canto, Mi San Juan" de la autoría de Juan Bernardo Hoyos, conquistó al jurado del concurso de canciones inéditas del 25 Festival Folclórico Cuenca del Río San Juan, realizado los d​ías 12, 13 y 14 de octubre en el Municipio San Juan de Urabá, se llevó el primer lugar con una premiación de $1.500.000.

El segundo lugar "De Raza Humilde" una canción de la autoría de Robinson Galván del Municipio de Arboletes con una premiación de $1.000.000 y el tercer lugar "Mensaje de Amor y Verdad" de la autoría de Rafaél Yamit Hoyos del Municipio de Necoclí, con una premiación de $500.000.

En la categoría de Piqueria, el primer lugar fue para Fredy De Avila del Carmen de Bolívar con una premiación de $2.000.000, el segundo lugar para Edwin Vásquez (Fosforito) de Planeta Rica, con una premiación de $1.000.000 y el tercer lugar para Armando Prasca de San Marcos con una premiación de $500.000.

El la categoría de conjuntos vallenatos aficionados, el primer lugar se lo llevó Sebastian Tirado de Montería, con una premiación de $3.000.000; el segundo lugar para Albeiro Aguilar, con una premiación de $1.000.000 y el tercer lugar fue para Cristian Romero de Caucasia, con una premiación de $500.000.

La Administración Municipal "Un Pueblo Con Esperanza" agradece a cada uno de los participantes que nos hicieron vibrar con su canto en canciones inéditas, los versos en piqueria y la ejecución del acordeón de los conjuntos aficionados, además de los grupos de danza participantes del 12 Encuentro Regional de Danza, inmerso en el 25 Festival Folclórico Cuenca del Río San Juan, ellos son: Ballet Folclórico de Ayapel Córdoba, Río Sinú de San Pelayo Córdoba, Fundanza de Armenia Quindio, Colectivo de Danza Aguas Cadenciosas de Mutatá, Academia de Danza Ritmo Candente de Caucasia, Creciente Folclórica de Apartadó, Herencia Mestiza de la Universidad del Valle del Cauca en el Municipio de Yumbo; los grupos locales: Herencia Africana del Corregimiento de Damaquiel, Play Dance del Corregimiento de Uveros, Clon Africano del Corregimiento de San Nicolás del Río, Dinastía Negra y Perlas Negras de San Juan de Urabá; las instituciones y grupos participantes en el desfile de comparsas.

#YoSoyFestivalFolclórico

16/11/2018 17:30:36