San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MinTIC publica borrador de decreto que modifica lineamientos de Servicios Ciudadanos Digitales, para recibir comentarios

·         El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a todos los colombianos a participar en la construcción del decreto que establece los Servicios Ciudadanos Digitales (SCD).
    ·         Los ciudadanos podrán enviar los comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co hasta el 25 de junio.

Los Servicios Ciudadanos Digitales son un conjunto de soluciones tecnológicas que buscan facilitar a los usuarios y en específico a los ciudadanos, su interacción con las entidades públicas y optimizar la labor del Estado.
    El modelo presenta tres servicios base:

Interoperabilidad: intercambio de información entre entidades públicas.
    Autenticación Digital: validación de identidad y protección ante suplantación o fraudes digitales.
    Carpeta Ciudadana Digital: conocimiento de los datos que poseen las entidades públicas de los ciudadanos.

Los ciudadanos pueden consultar el documento y publicar sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo que permitirá contar con una normativa que responda a las necesidades y expectativas de algunos temas centrales del modelo que estaba planteado en el Decreto 1413 de 2017.

Esta modificación le permitirá al ciudadano acceder a los servicios y trámites públicos de una manera más económica y cómoda; podrá realizar los trámites habilitados en línea sin tener que desplazarse hasta el domicilio de la entidad y sin cargar con los documentos que se requieren para ese trámite y que ya poseen otras entidades del Estado.

Las entidades también incurrirán en menores costos y proveerán servicios de mayor calidad, cumpliendo requisitos en términos de seguridad y confiabilidad.

El borrador del decreto estará publicado en la página web del ministerio de las TIC, www.mintic.gov.co, del 10 al 25 de junio de 2019; los ciudadanos podrán enviar los comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co

El decreto final se expedirá luego de que se reciban y analicen los comentarios por parte de los grupos de interés, se incorporen los cambios a los que haya lugar y sea firmado por las entidades involucradas.

Consulte aquí el borrador de decreto de Servicios Ciudadanos Digitales.
    Consulte aquí el Formato de Soporte Técnico de Servicios Ciudadanos Digitales.

08/07/2019 14:20:01