San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz

Más Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz

• ​Gracias a esta iniciativa, servicios bibliotecarios itinerantes llegan al campo colombiano.
    • Más de 500 talleres de lectura y escritura, uso y apropiación de tecnologías, creación de contenidos locales y cine foros se realizarán en zonas rurales de 11 departamentos del país.

El proyecto "Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz", liderado por MinCultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Fondo Nacional del Ahorro, inicia su segunda fase, con la meta de visitar este año 220 veredas en territorios afectados por la violencia.

Más de 500 talleres de lectura y escritura, uso y apropiación de tecnologías, creación de contenidos locales y cine foros se realizarán en zonas rurales de 11 departamentos del país en esta etapa.

Once bibliotecarios públicos serán los encargados de ofrecer servicios itinerantes y de fortalecer los lazos comunitarios a partir de la cultura y la lectura. Además, se formará 40 lectores voluntarios, quienes aportarán al desarrollo de esta iniciativa cultural, por medio de la promoción de la lectura.

Encuentra más información sobre esta iniciativa aquí: http://bit.ly/2SFeENO

06/12/2018 15:13:06