San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Los trabajadores independientes también pueden adquirir vivienda propia

Los trabajadores independientes también pueden adquirir vivienda propia

• Los trabajadores independientes tienen la posibilidad de realizar un ahorro voluntario con el Fondo Nacional del Ahorro con el que podrán solicitar un crédito de vivienda.

El Fondo Nacional del Ahorro cuenta con una línea de ahorro para que los trabajadores independientes puedan cumplir una meta de ahorro que los acerque al sueño de adquirir vivienda propia.

​El tiempo mínimo para realizar el Ahorro voluntario tradicional será de nueve meses para trabajadores dependientes y pensionados, y de 12 meses para quienes no cumplan esta condición.

Quienes suscriban este tipo de ahorro podrán, entre otras:

• Solicitar crédito para vivienda.​
    • No tener que realizar pagos por la administración del ahorro.
    • Realizar retiros gratis.
    • Recibir los mismos beneficios tributarios concedidos a la cuenta de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC).
    • Obtener rendimientos trimestrales que se abonan a tu ahorro, con tasas de interés de acuerdo a la inflación proyectada por el Banco de la República, siempre y cuando cumplas con los términos del contrato.

Los colombianos interesados en adquirir este tipo de producto solo necesitan acercarse a un punto de atención del FNA y presentar fotocopia de su documento de identidad y diligenciar el Formulario Único de Solicitud de Afiliación.

Conoce más información de esta posibilidad de ahorro en: www.fna.gov.co/ahorro

16/09/2019 16:30:15