San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Haz parte de la Ruta de la Libertad

Haz parte de la Ruta de la Libertad

·         A través de la campaña #RutaDeLaLibertad podrás unirte a la celebración y conmemoración de los 200 años de la integración del Ejército Libertador de la Nueva Granada.

¿Sabías que la primera parada estratégica del Ejército Patriota se hizo en Tame, Arauca? Allí las tropas del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander se reunieron para la lanzar la Campaña Libertadora de 1819.

Muchos acontecimientos acompañaron la ruta libertadora y diferentes aspectos enmarcaron el avance del ejército libertador.

Con la finalidad de recuperar todos estos aspectos valiosos que acompañaron esta época de la historia nacional, Canal Institucional ha desarrollado la campaña #RutaDeLaLibertad.

A través de esta campaña, que se desarrolla en redes sociales, podrás descubrir, por ejemplo qué comían los soldados del Ejército Libertador en las largas jornadas a caballo atravesando el llano, cual era el postre favorito del libertador Simón Bolívar o reconocer la importancia que tuvieron los jesuitas en los Llanos Orientales durante la Colonia.

Si deseas conocer más datos interesantes de la Campaña Libertadora puedes ingresar a https://bit.ly/2GKhXiD o hacer parte de la conversación en Twitter utilizando el númeral #RutaDeLaLibertad.

16/09/2019 16:30:15