San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Generación E: educación superior para todos

Generación E: educación superior para todos

• El Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron el nuevo plan de educación del Gobierno Nacional el 20 de octubre en el Taller Construyendo País.
    • El programa Generación E tiene como objetivo promover la excelencia y el acceso a la educación superior de los jóvenes en los 32 departamentos del país.

A partir de ahora, los colombianos podrán acceder a la educación gratuita tanto en universidades públicas como en las universidades privadas del país. Se espera que en cuatro años 336.000 estudiantes se beneficien con este programa y puedan acceder los diferentes programas que prestan las universidades del país.

Estas son las condiciones para ser parte de Generación E:

• Ser colombiano
    • Tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y estar dentro de los mejores puntajes de las Pruebas Saber 11.
    • Estar admitido o en proceso de admisión en alguna institución de educación superior pública o privada de alta calidad.

El programa cubrirá el 100% del valor de la matrícula y adicionalmente se les brindará a los estudiantes un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

Para quienes deseen estudiar en una universidad privada, el costo de la matrícula será asumido por el Estado, la universidad y el estudiante.

¿Te gustaría conocer más información sobre este programa Nacional?

Visita: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/generacione o comunícate a través de las siguientes líneas de atención: Bogotá (57+1) 417-3535, 756-2726 - Líneas nacionales gratuitas: 01900-3313777, 018000 – 180406

06/12/2018 15:13:06