San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conoce qué es la Misión Internacional de Sabios

Conoce qué es la Misión Internacional de Sabios

​·         La Misión de Sabios está integrada por 46 expertos nacionales e internacionales que realizarán recomendaciones sobre ciencia, tecnología e innovación.

·         La misión trabajará durante los próximos nueve meses en la elaboración de un documento con recomendaciones y propuestas para responder a desafíos productivos y sociales del país.

Un selecto grupo de científicos, académicos, intelectuales y artistas del más alto nivel juntarán sus esfuerzos para recomendar el rumbo que Colombia debe tomar durante los próximos años en materia de ciencia, tecnología e innovación. Ellos tienen el honor de conformar la nueva edición de la misión de sabios.

La Misión de Sabios está integrada por 46 expertos nacionales e internacionales. Entre nombres reconocidos está Rodolfo Llinás, Moisés Wasserman, Jorge Reynolds, Camila Loboguerrero, Carlos Jacanamijoy y el premio Nobel de Física Serge Haroche.

La misión de sabios trabajará durante los próximos nueve meses en la elaboración de un documento con recomendaciones y propuestas para responder a desafíos productivos y sociales que logren un desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país. Estas propuestas podrán estar dirigidas al sector público y privado, la academia y la sociedad civil, y se proyectarán para el período de gobierno y los próximos 25 años.

Este grupo de expertos, en diferentes áreas del conocimiento, participarán, ad honorem, y ayudarán a trazar la ruta para el avance de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Los ocho grupos temáticos integran la Misión que está bajo la supervisión de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez son:

·         Biotecnología, bioeconomía y medio ambiente
    ·         Ciencias básicas y del espacio
    ·         Ciencias de la vida y la salud
    ·         Ciencias sociales, desarrollo humano y equidad,
    ·         Energía sostenible, industrias creativas y culturales,
    ·         Océanos y recursos hidrobiológicos
    ·         Tecnologías convergentes, nano, info y cogno industrias 4.0

Para conocer más sobre la Misión de Sabios ingresa a https://www.colciencias.gov.co/mision_sabios/noticias

22/10/2020 7:06:01