Inicio de sesión
    San Juan de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conoce la nueva Política Pública de Empleo

    Conoce la nueva Política Pública de Empleo

    ​·         La Política Pública de Empleo hace énfasis en los ciudadanos que enfrentan barreras para acceder al mercado laboral. 
    ·         La Política Pública de Empleo también busca que los trabajadores tengan más herramientas de inclusión laboral formal.
     
    El Ministerio de Trabajo impulsa la nueva Política Pública de Empleo para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, haciendo énfasis en aquellos que enfrentan barreras para acceder al mercado laboral.
     
    La formación pertinente, la inclusión laboral, el emprendimiento y la seguridad social son los ejes fundamentales de la nueva Política Pública de Empleo
     
    Esta política tiene 3 prioridades, enmarcadas en la actualización de la normatividad laboral y de seguridad social de Colombia:
     
    1.    Formación de competencias pertinentes y de calidad para el empleo
    2.    Ampliar e impulsar el Servicio Público de Empleo para la inclusión laboral
    3.    Incentivar el emprendimiento y fortalecimiento empresarial
     
    Con la Política Pública de Empleo se busca asegurar la formación de competencias pertinentes y de calidad para el empleo, con el fin de que los trabajadores tengan más herramientas de inclusión laboral formal.
     
    Además, busca certificar las competencias de las personas que se han formado empíricamente en habilidades relevantes para el mercado laboral, con el objetivo de que puedan ingresar formalmente al mercado de trabajo.
     
    La migración laboral y el emprendimiento como otra alternativa para generar ingresos y empleos formales a partir del apoyo al emprendedor también están contenidas en la Política Pública de Empleo.
     

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    08/07/2019 14:20:01
    Top