Con la alianza de crédito educativo “Más colombiano que nunca” jóvenes de once departamentos podrán acceder a educación superior de manera virtual

- Podrán acceder a 79 programas virtuales de pregrado entre carreras técnicas, tecnológicas y universitarias ofrecidas por once instituciones de educación superior que se suman a este esfuerzo interinstitucional liderado por el Gobierno Nacional.

- Esta alianza otorgará beneficios especiales a los estudiantes como descuentos de hasta el 30% del valor de la matrícula y el crédito con tasa de interés del 0% y la condonación del 25% al graduarse.

Miles de jóvenes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada cuentan ahora con un programa que les permitirá acceder a la enseñanza superior a través de la educación virtual y con importantes beneficios en su financiación.

‘Más colombiano que nunca, educación en línea para las regiones’ es el crédito educativo especial que se enfoca en brindar financiación a estudios universitarios virtuales con un costo de matrícula menor al de la modalidad presencial y opciones de condonación de hasta un cuarto del valor financiado.

Esta alianza del Gobierno Nacional con instituciones de educación superior cuenta con múltiples beneficios gracias a los cuales el estudiante podrá acceder a descuentos en el valor de la matrícula en programas de educación técnica, tecnológica y universitaria totalmente virtuales, con tasa de interés subsidiada, subsidio de sostenimiento semestral y la condonación de un porcentaje del crédito al graduarse.

Igualmente, los jóvenes no requerirán asistir de manera presencial a la universidad, sino que podrán hacerlo desde sus hogares, cursando sus estudios en línea en una de las once instituciones de Educación Superior que se unieron a la alianza.

La oferta dispone, inicialmente, de 79 programas académicos brindados por las once instituciones y abarcan áreas de administración, economía, ciencias humanas, ingenierías y pedagogía.

Para conocer toda la información de esta alianza ingresa a https://cutt.ly/YwDAXd2

16/09/2019 16:30:15