Inicio de sesión
    San Juan de Urabá / Conectividad / Capacitación
    ​capacitación
    ​San Juan de Urabá se certifica en Entornos Protectores

    San Juan de Urabá se certificó en el programa Entornos Protectores durante el 2015. En el evento de certificación los protagonistas fueron los estudiantes de la Institución Educativa San Juan de Urabá y como invitado especial para recibir el gran galardón de Antioquia la Más Educada, el Alcalde Municipal Dr. Emilio Beltrán Cuadrado.

    En San Juan de Urabá la intervención del programa ha favorecido aproximadamente a 170 jóvenes durante los años 2014-2015.

    El programa Entornos protectores hace parte de la Secretaría de Gobierno Departamental y se enmarca dentro de la estrategia "Prevenir es mejor", una apuesta por alejar de las puertas de la ilegalidad a todos los ciudadanos y ciudadanas del departamento, especialmente a los Adolescentes y Jóvenes.

    Se prioriza la prevención de la violencia intrafamiliar, sexual y de género, el consumo de sustancias psicoactivas y la desescolarización en jóvenes en situaciones de riesgo y vulneración que se encuentren entre los 13 y los 19 años de edad, se pretende fortalecerlos en habilidades para la vida con la metodología de educación experiencial y a través de talleres reflexivos donde la construcción del conocimiento se dé desde sus vivencias cotidianas.​

    dsc03449-1.jpg

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/07/2018 17:07:40
    Top